Difícil situación la que envuelve a Julianne Moore en esta nueva apuesta del director Atom Egoyan. Calificada de drama, muchas son las propuestas que se presentan al espectador con una trama marcada por las inseguridades e infidelidades que parecen estar adosadas a la cuarentena de la vida de una persona. Lo extraño es la evolución que logra esta historia de sentimientos traspapelados a lo largo de los 92 minutos de proyección.
La pareja, compuesta por la ginecóloga de prestigio Catherine Stewart (Julianne Moore) y el profesor de música David Stewart (Liam Neeson), ve cómo su matrimonio comienza a pagar las consecuencias del paso del tiempo, la rutina y la monotonía. Desde el nacimiento de su hijo, Michael Stewart (Max Thieriot), se han ido olvidando de cuidar esos momentos que hacen que una relación siga viva. Significativas son las preguntas que David Stewart, no ajeno al problema, plantea a su mujer:
- ¿Cuándo dejamos de ir a recogernos al aeropuerto?, ¿y de esperarnos en la puerta?”. Intento recordar cuándo pasó.
- No lo sé, responde Catherine. Hemos estado tan ocupados.
- No lo sé, responde Catherine. Hemos estado tan ocupados.
David pierde un avión y no llega a la fiesta de cumpleaños sorpresa que Catherine le había organizado. La falta de contacto entre ellos y un oportuno sms que llega al móvil del profesor avivan las sospechas de su mujer. Durante una cena, la prostituta Chloe (Amanda Seyfried) cruzará unas palabras casuales con Catherine en el aseo sin apenas imaginar que llegarán a compartir algo más que una relación contractual. Portando un pasaje atractivo coronado por la juventud, Catherine la elegirá para que se encuentre con David y le ponga a prueba. Así Chloe le irá refiriendo cara a cara sus encuentros físicos y sexuales sin el menor remordimiento mientras Catherine escuchará con una entereza, entre estoica y morbosa, las fantasías relatadas.
Chloe se convertirá en la dueña de una situación que Catherine se ve incapaz de gobernar. Indispuesta para hacer de madre de un adolescente como Michael e inhábil para comunicarse con un marido del que desconfía, Chloe conseguirá acorralar a su verdadero cliente hasta conseguir su propósito.
Un desarrollo atípico, diferente a como podría actuar cualquier mujer actualmente en las circunstancias descritas, aunque una resolución del problema fácil y simple. No se puede olvidar que la actual “Chloe”, guionizada por Erin Cressida Wilson, se basa en la película “Nathalie X” que llegaba en mayo de 2005 a España dirigida por Anne Fontaine.
UN VISTAZO A…
La casa de los señores Stewart.
INTERESANTE CONTRASTE…
El de Amanda Seyfried en su papel de Chloe frente a su interpretación en "Mamma mia! La película”.

1 comentario:
Recién vista. Me conquistó Amanda Seyfried cuando vi "Cartas a Julieta". Tendré que esperar al próximo año para verla de Caperucita Roja...
Publicar un comentario