Scotland Yard, Londres. El nombre de Alexander Pearce corre de boca en boca entre la policía que integra la Brigada de Delitos Económicos. El hombre más buscado por ostentar un título de ciudadano británico ilegal, por deber 744 millones de libras en impuestos atrasados y por conservar otros tantos en bienes robados al poderoso Reginald Shaw (Steven Berkoff).
Diferente es la perspectiva que ofrece Elise Ward (Angelina Jolie) del delincuente. Mujer elegante, estará constantemente vigilada por despertar desconfianza entre los agentes que logran confirmar un inminente encuentro con Pearce. Dos años sin verse han mantenido a Elise suspendida de su cargo como experta en operaciones encubiertas y completamente enamorada del fugitivo. Elise se convierte en receptora de las cartas que timbran las iniciales A.P para ejecutar un plan trazado metódicamente y así lograr la reunión fijada. Obedientemente, tomará rumbo a la Gare de Lyon para coger el tren de las 8:22, elegirá al turista Frank Tupelo (Johnny Depp) haciendo creer a los agentes que es el propio Pearce y se instalará en una lujosa Venecia junto a su nuevo acompañante para resolver una misión de doble rasero.
A medida que avanzan los 103 minutos de película, la confusión de Elise Ward respecto a la identidad de su amante Pearce se convertirá en la del propio espectador. Sin embargo, a partir de la escena del baile en el actual palacio del Museo de Historia Natural de Venecia será fácil intuir quién está detrás de cada máscara. Asomará algún actor italiano: un brevísimo Raoul Bova (Filippo) pondrá el acento mediterráneo.
Bastante persecución en escenario regado que, respondiendo a las exigencias del guión, el director Florian Henckel von Donnersmarck ha solucionado con la alteración urbanística de Venecia. Elise y Frank se alojan en el famoso Hotel Danieli que, si bien es uno de los 5* más famosos en la actualidad, no se encuentra ubicado en el Canal Grande como aparece reflejado en “The tourist”. Sería impensable que un Frank de carne y hueso saltara de un techo a otro en los palacios que conducen al Mercado de fruta y verdura de Rialto, sobre todo conociendo la distancia y el desnivel de los edificios en cuestión. Del mismo modo, los personajes que caen al agua del Canal no hacen sino indicar el empleo de la contrafigura para la grabación de estas escenas.
RODANDO LO RODADO ...
“The tourist” es un remake de la cinta francesa “El secreto de Anthony Zimmer”, escrita y dirigida por Jérôme Salle en 2005. Fue estrenada en España el 14 de julio de 2006.
1 comentario:
Estupenda Jolie, algo prepotente. Deep parece una marioneta a su lado. Por cierto vi hace años El secreto de Zimmer y The tourist está más lograda. Ah! Me encantaron las observaciones sobre Venecia.
Publicar un comentario