La heptología fantástica que ha situado a J.K.Rowling entre las personas con mayores ingresos anuales del mundo llega a su fin con la película “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. A pesar de ello, no es un adiós definitivo ya que se ha decidido dividir la última obra en dos proyecciones. Desde el viernes 19 de noviembre de 2010 se proyecta la primera parte en España mientras que, tal y como ha sido anunciado por la distribuidora Warner Bross, habrá que esperar hasta el 15 de julio de 2011 para ver cómo se versiona el destino final de Harry Potter.
Un avance considerable a juzgar por los primeros rodajes que presentaban a jóvenes protagonistas en un escenario que se repetía año tras año en el Colegio de Magia y Hechicería. La claqueta directiva ha ido pasando de la mano de Chris Columbus a Alfonso Cuarón, de este a Mike Newell y, desde Harry Potter y la Orden del Fénix (5ª película), David Yates la recogió para cerrar la saga. Con ello quedan atrás la plataforma 9 y ¾, el Hogwarts Express, las clases de magia, los grandes desayunos con su particular correo y la presencia protectora de Albus Dumbledore (Michael Gambon). La visión que en este nuevo estreno presenta Yates rompe con la rutina de entregas anteriores.
Harry Potter (Daniel Radcliffe) se moverá junto a sus inseparables Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasly (Rupert Grint) por nuevos escenarios en busca de los Horrocruxes creados por Lord Voldemort (Ralph Fiennes) para fragmentar su alma. Esta tipología de arma mágica permite al que no debe ser nombrado seguir con vida, aun cuando su cuerpo físico quede destruido. La primera parte de la película concluirá cuando queden 3 horrocruxes por hallar y Harry, Hermione y Ron descubran los tres elementos que conforman las reliquias de la muerte a través del signo dibujado en la Fábula de los Tres Hermanos. Todo ejerciendo como perfectos legatarios. Se dejará ver al espectador el paradero de la Varita de Saúco pero habrá que esperar la resolución del enigma que concierne a la Piedra de la Resurrección y la Capa de la Invisibilidad.
Se verán rostros habituales. Un asustado Draco Malfoy (Tom Felton), junto a su padre, integrando las reuniones Death Eaters o una insinuante Ginny Weasley (Bonnie Wright) que besa apasionadamente a Harry. Habrá pérdidas entrañables y entierros varios, aunque también una boda que reúne a los Weasley al completo. Una producción dinámica, principalmente rítmica, al son del baile que Harry y Hermione comparten.
Mucha información que digerir para aquellos que han querido engancharse a la saga en su parte final pero gran satisfacción para los fieles seguidores que convirtieron el libro “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en el más rápidamente vendido de la historia. Sin duda, record merecido cuando lo que se tiene delante es un espacio encantador que, a la inventiva de cualquier novela, se le ha sumado la configuración de un mundo ilusorio propio. El logro de una creación que sienta en las butacas de las salas a grandes y pequeños. Colmados de paciencia, habrá que esperar unos meses para poner el punto y final a una de las profecías más rentables del mundo…
El único con poder para derrotar al Señor tenebroso se acerca... Nacido de los que le han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes...
Y el Señor tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor tenebroso no conoce...
Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida [...]