2 nov 2010

The Town. Ciudad de ladrones


Parece que Ben Affleck se ha sentido cómodo en la silla de Director de rodaje. Tras su trabajo en “Gone Baby Gone” ha regresado a la gran pantalla con el thriller “The Town. Ciudad de ladrones” donde no sólo dirige sino interpreta el papel protagonista. Su trama dejará en evidencia el clásico persecutor de polis y cacos con mucho aditivo balístico. 
El pequeño barrio de Charlestown concentra a un gran porcentaje de criminales. En él vive Doug MacRay (Ben Affleck), un ladrón de bancos con una madre desaparecida y un padre, Stephen MacRay (Chris Cooper), entre rejas. En un espacio donde prima la ley del más fuerte, Doug optará por sobrevivir robando bancos y furgones blindados.
El problema es que no siempre sale todo como se espera. En una de las entidades financieras la banda se topará con la directora Claire Keesey (Rebecca Hall) que hará replantearse a Doug su vida. Sin embargo, sólo llegará a materializar unos cuantos movimientos para romper con el mundo Charlestown antes de que su compañero James Coughlin (Jeremy Renner) y el corrupto Fergus (Pete Postlethwaite) le recuerden su cometido.
El incansable policía en The Town será el agente Adam Frawley (Jon Hamm). Verá pasar los robos por delante de sus narices sin pruebas concluyentes que lleven al arresto de unos criminales con un modus operandi elaborado. Un final común. Poco más aporta este dilema que vuelve a enfrentar a malos y buenos.      

3 comentarios:

Maki dijo...

Como siempre, me encantan tus comentarios y críticas!! pero el argumento de la peli no me llama nada. Muchas gracias por la información!!

Anónimo dijo...

Me gusto la peli aunke cierto es k no deja de ser una peli mas de los americanos,como dice muxas veces una gran amiga mía es una peli k pasa sin pena ni gloria,seguiré tu blog k la verdad me parece interesante.bye

Unknown dijo...

De acuerdo con tu análisis...en mi opinión una peli normalita con algún detalle curioso.

Sin duda, lo mejor es la máscara de monja con la que roban uno de los furgones... Creo que me haría ladrón de bancos sólo por poder usar una máscara así :)

Eso sí, una cosa que no dejará de sorprenderme es la facilidad que tienen las series/películas para que nos identifiquemos y "defendamos" a los malos (en este caso, ladrones) y "odiemos" a los buenos (en este caso, policías)

Sigue dándole! ;)