15 nov 2010

Bon appétit

Historias de amigos que se besan. El director David Pinillos presenta esta película romántica cuya trama conecta con tres ciudades europeas sin perder la savia española. No sólo por la participación de Unax Ugalde como actor principal sino por la visita de los protagonistas a la capital vizcaína en busca de un albor que únicamente puede ofrecerles la costa cántabra.
“Bon appétit” comienza en Zurich (Suiza). Por sus calles pasea un Daniel perdido (Unax Ugalde) que desconoce las consecuencias de optar por el crecimiento profesional con el consecuente deterioro de su relación a distancia. Recién contratado como chef en el célebre Restaurante Thomas Wackerle encontrará a dos aliados de copas nocturnas que le permitirán ser parte de sus vidas. Uno será Hugo (Guilio Berruti), encargado de supervisar el trabajo de Daniel entre fogones, le irá permitiendo concesiones a la improvisación en platos donde nadie puede aportar más de lo que estipula el afamado chef y dueño del restaurante Thomas (Herbert Knaup). La otra será Hanna (Nora Tschirner), una sumiller que se propondrá hacerle ver a Daniel que, a veces, las cosas pueden ser tan fáciles como se cuentan en las películas. La realidad devolverá a Daniel a su sitio cuando descubra que Hanna está enamorada de Thomas y les une algo más que un sentimiento no correspondido. 
Los tres compartirán momentos únicos. Su viaje a Bilbao entre risas y amenizado por el canturreo de Hanna en el coche unirá este triángulo que deberá afrontar momentos difíciles. La película tomará diversos rumbos cuando cada vértice decide buscar su propia felicidad. Hanna viajará a Munich (Alemania) y Daniel se verá de nuevo ante un dilema personal-profesional.  
Tanto las escenas de cocina como el cambio de ciudades agilizan los 90 minutos de producción. Se reservará la originalidad para el final pues su argumento tiene tintes de obras ya publicadas. De hecho, los amantes de Anna Gabalda en “Juntos, nada más” (Ensemble, c’est tout, 2004) encontrarán en “Bon appétit” una insinuación a la idea de la escritora francesa. Argumento similar, cabida de la parte culinaria y coincidencias visibles en la desorientación de los personajes... Sin embargo, el resultado de “Bon appétit” no llega a emocionar como lo consiguió, tan sólo con uno de sus personajes, Anna Gabalda.
LO MEJOR DE LA PELÍCULA...
La banda sonora. Strange Things Will Happen (The Radio Dept.) afinada por Nora Tschirner mientras Unax Ugalde conduce .

3 comentarios:

cine-filo dijo...

X fin alguien pone la canción!!!! Llevaba buscándola desde que salió el trailer. GRACIAS!!!

Unknown dijo...

Pues si tiene un puntito de "Juntos nada más" intentaré verla, partiéndo de la base de que lo tiene todo para que sea muy complicado vendérsela a un posible acompañante :)

Y sino, cuando la pongan a la venta en descarga directa me la bajaré

Me apunto la canción para escucharla!

Anónimo dijo...

gracias por poner la banda sonora .....me encanta!

Y sobre la crítica gracias por avisar por que a mi me encantan estos películas....!